sábado, 26 de mayo de 2007

Dominaria I: The Thran

Hace muchos muchos siglos, Dominaria estaba habitada por bárbaros, elfos, enanos, viashinos, goblins... y Thran. Seres humanos "civilizados", el imperio Thran incluía ocho ciudades estado del estilo de la antigua Grecia.
Libro: The ThranImage
Autor: J. Robert King
Expansión: ninguna

Ahora agreguen a todo eso un poco de magia. No, nada de colores o relámpagos. Piensen en sillas voladoras, edificios construídos en el aire y máquinas de todo tipo, todo activado por "piedras de poder". En la ciudad de Halcyon sobresalen las personalidades de Glacian, a cargo de la producción de piedras de poder y principal creador de muchos artefactos, y Rebbec, su esposa, arquitecta de Halcyon. Como toda sociedad "perfecta", hay quienes no pueden adaptarse, y terminan relegados en sucios y profundos pozos (como el rebelde Gix), o expulsados por herejes (como el eugenicista Yawgmoth).
La aparición de una misteriosa enfermedad, aparentemente causada por las piedras de poder, abre las puertas de Halcyon al regreso de Yawgmoth y su medicina "bárbara", dedicada a Imagediseccionar cuerpos y reconstruirlos. Hábilmente, Yawgmoth manipula a los gobernantes de la ciudad y al pueblo completo a través del miedo hasta hacerse con el control del imperio completo e iniciar una guerra entre sus nuevas máquinas y creaciones y algunas ciudades rebeldes aliadas con los pueblos bárbaros.
Dyfed, una caminante de planos, abre inocentemente la puerta a Phyrexia, un nuevo mundo donde Yawgmoth puede jugar a ser dios. Más conciente del monstruo al cual ha dado poder, Dyfed lleva a un grupo de refugiados a un plano extraño, y los abandona en una llamativa montaña invertida. Sólo el empecinamiento de Glacian y un gambito de último momento permitirán cerrar la puerta entre Phyrexia y Dominaria y encerrar de aquel lado a Yawgmoth, Gix y sus maquinaciones. Por unos cuantos siglos.Image

La próxima semana: The Brother's War, de Jeff Grubb. La historia que dio origen a toda la mitología de Dominaria. Desde la infancia de Urza y Mishra hasta la guerra fraticida, la destrucción de Argoth y el nacimiento de Urza Planeswalker.

No hay comentarios: