domingo, 27 de mayo de 2007

Dominaria II: El Ciclo de los Artefactos I

Este fue escrito como el libro original de la mitología de Dominaria. En Argivia, dos jóvenes hermanos huérfanos trabajan bajo las órdenes de Tocasia en el desierto, desenterrando y tratando de comprender el funcionamiento de viejos artefactos, dejados atrás por la misteriosamente desaparecida civilización Thran.
ImageLibro: The Brothers' War
Autor: Jeff Grubb
Expansión: Antiquities

El hallazgo de un templo enterrado (las ruinas de Koilos), rico en artefactos y en las minúsculas piedras de poder muy raras de encontrar entusiasmará a los hermanos, hasta que la visión de una enorme piedra nuble todos sus sentidos. Ambos llegan a ella al mismo tiempo, esta se parte y cada hermano queda con una mitad del tamaño de un puño, una capaz de reanimar artefactos y otra capaz de herrumbarlos. La obsesión por obtener la otra mitad enfrentará cada vez más a Urza y Mishra, hasta separarlos en muy malos términos.
Mishra se involucra con los bárbaros del desierto y fuerzas de dudoso origen liderándolos contra su hermano y sus aliados. Urza se encierra en su estudio de artefactos, asociándose con la corona de Yotia y tomando como aprendiz a Tawnos, imagen especular de Ashnod, aprendiz de Mishra.  ImageDominaria verá una escalada armamentista sin precedentes mientras los hermanos fabrican cada vez artefactos más poderosos. La aparición en los mapas de Argoth abrirá un nuevo frente de batalla y un nuevo territorio a conquistar por ambas facciones, quienes al mismo tiempo se enfrentan al bosque mismo.
Mientras tanto, un grupo de escolares encabezan "la tercera vía", teorizando sobre la existencia de energía mágica o maná y su relación con las "memorias de la tierra". La batalla por Argoth terminará con el enfrentamiento personal entre ambos hermanos, con sus piedras mágicas a mano y un artefacto misterioso que una vez llenado con las Image"memorias de la tierra" desencadena una explosión que sacude al mundo desde sus cimientos, creando una fractura en el multiverso y despertando una semilla escondida en la mente de Urza: ahora él es un Caminante de Planos.
 En Dominaria, empieza a nevar.

La próxima semana: Planeswalker, de Lynn Abbey. Los primeros milenios de Urza como Caminante de Planos, su descubrimiento de Phyrexia y su primer encuentro con Serra.

No hay comentarios: