lunes, 28 de mayo de 2007

Dominaria III: El Ciclo de los Artefactos II

Urza se ha convertido en un caminante de planos bastante particular, con las piedras de Koilos incorporadas como sus ojos. Los eventos de Argoth y la muerte de Mishra lo han desbalanceado mentalmente, y está obsesionado con encontrar y destruir a los monstruos que conviertieron a su hermano en una maquinación.
ImageLibro: Planeswalker
Autor: Lynn Abbey
Expansión: Urza's Saga

Para ello vaga por los Planos, conociendo a otros Caminantes, hasta que encuentra a Xantcha, una phyrexiana muy particular e independiente. Con su guía, finalmente inicia su ataque en Phyrexia, sólo para encontrar que había subestimado a sus enemigos. La primer batalla de Urza en Phyrexia le da a Xantcha la posibilidad de recuperar su "corazón"/matriz de personalidad, tras lo cual ambos huyen, habiendo perdido el factor sorpresa. Aparecen en otro plano (artificial, al igual que Phyrexia), construído y gobernado por Serra, basado en maná blanco y dedicado al orden y la pureza. Allí Urza cura sus heridas y aprende algo fundamental: los planos artificiales tarde o temprano colapsan, y es por eso que los phyrexianos intentan invadir Dominaria. Urza regresa entonces a Dominaria para comenzar a preparar la resistencia. Poco tiempo después, los phyrexianos atacan el plano de Serra, habiendo seguido a Urza hasta allí, y lo abandonan al no encontrarlo, tras haber corrompido su pureza.
 Xantcha intenta ayudar a Urza a recuperar su cordura encontrando un joven parecido a Mishra, un plan que funciona parcialmente bien, hasta que un nuevo ataque contra Urza, esta vez liderado por Gix, termina con la muerte de éste, Xantcha y el joven. Urza recupera el "corazón" de Xantcha para ponerlo a mejor uso.

La próxima entrega: Time Streams, de J. Robert King. Urza tiene un plan, y para llevarlo a cabo funda la Academia Tolariana, en donde entrena a los magos más capaces y comienza a gestar su plan contra Phyrexia.

No hay comentarios: