miércoles, 30 de mayo de 2007

Dominaria V: El Ciclo de los Artefactos IV

En busca de un arma eficaz para usar contra los phyrexianos, Urza empieza a incursionar en el campo de la genética.
ImageLibro: Bloodlines
Autor: Loren Coleman
Expansión: Urza's Destiny

Ayudado por antiguos escritos Thran, los primeros mejoramientos genéticos son llevados a cabo en Benalia y Jamuraa, donde sucesivas generaciones han fortalecido su conexión con la tierra que habitan (fuente de energía mágica, ¿recuerdan?), a través de matrimonios "concertados" por Urza. Por otro lado, y ya incursionando en probetas y matrices artificiales, con un importante componente de magia "azul", Urza crea a los Metathran y empieza a desarrollar un ejército de estos "humanos mejorados".Image
 En Yavimaya, Rofellos, un enviado de Llanowar, enseña a Multani y a los habitantes de Yavimaya distintas técnicas de guerra. El bosque también se prepara para la próxima invasión phyrexiana.
 Los experimentos de Urza generan disentimiento dentro de la Academia, especialmente en Rayne, mientras al mismo tiempo generan mucha inquietud en otros miembros, como Gatha. Inquieto con todo lo aprendido, Gatha deja la Academia Tolariana y continúa sus experimentos en Keld (nada que ver con Kjeld, la nación de la Era Glacial de la cual hablaremos en su momento), Imagedonde comienza a dar forma a la nueva raza gobernante de Keld, híbridos con un hambre insaciable de combate, que se desarrollan rápidamente pero comienzan a mostrar falencias a nivel reproductivo (como veremos más adelante en Profecía). En determinado momento, los phyrexianos descubren los experimentos de Gatha, aunque no tienen muy en claro su propósito. Ante la duda, deciden atacar Keld, y Urza (que sigue de cerca y de incógnito los progresos de Gatha), rechazando este ataque, persigue a un Negador phyrexiano derrotado hasta Rath.
 Tras descubrir que Rath jugará un rol importante en la próxima invasión, Urza vuelve a Dominaria con la necesidad apremiante de terminar su Legado. Phyrexia, ahora conciente de los movimientos de Urza, ataca todos los lugares donde él ha estado trabajando. ImageTras la destrucción de una aldea Capashen, en Benalia, Karn recibe una nueva misión: entregar en adopción a una tribu de Jamuraa y velar por un niño que lleva en brazos, el único sobreviviente de los trabajos de Urza: Gerrard Capashen.

La próxima semana: Rath and Storm, de varios autores. Gerrard Capashen intenta negar su legado, pero hay fuerzas mayores en juego e intentando rescatar a su vieja amiga Sisay, su destino lo alcanzará finalmente.

No hay comentarios: