sábado, 2 de junio de 2007

Dominaria VIII: El Ciclo de la Mascarada II

Partiendo del mismo punto exacto en el tiempo que Máscaras de Mercadia, Némesis sigue la historia en el plano de Rath. Greven il-Vec pierde la persecusión contra el Vientoligero al cerrarse el portal, y su premio consuelo es el egocéntrico Ertai, quien ha quedado atrapado en Rath.


Libro: Nemesis
Autor: Paul Thompson
 Phyrexia envía a la emisaria Belbe a Rath para elegir un nuevo Evincar, ya que Volrath ha abandonado su puesto en busca de una venganza personal. Belbe, fabricada en Phyrexia con material genético de la asesinada hija de Eladamri, y con extraños dilemas morales de por medio, interviene en los artefactos creadores de piedra variable, retrasando "la visión del inefable" Yawgmoth de manera tal que por momentos creemos que la invasión tendrá que buscar una ruta alternativa.
El primer candidato a Evincar de Rath es Crovax, maldito tras haber matado a su ángel guardián Selenia y ahora transformado por un sacerdote phyrexiano en una bestia con cierto control sobre la piedra variable. Ertai es también manipulado por un artefacto phyrexiano (que funciona con maná negro) y "se pasa al lado oscuro", siendo promovido por la emisaria phyrexiana como contendiente por el trono de Rath.
 Queda en evidencia el plan de invasión de Phyrexia: Rath es un plano artificial, que crece y expande sus límites a partir de la fortaleza con la constante fabricación de piedra variable. En un futuro no muy lejano, Rath y Dominaria se intersectarán en el multiverso, y si para ese entonces Rath tiene una determinada masa crítica, un choque y fusión de planos es inevitable. Mientras tanto, la inestabilidad del plano se evidencia en olas de paralaje, donde criaturas y terrenos se funden y desaparecen.
 Crovax, con ansias de sangre y poder, encabeza infructuosos ataques contra los rebeldes elfos, Dal, Vec y Kor, quienes se han aliado bajo el mando de Eladamri dispuestos a terminar de una vez con la tiranía de la Fortaleza. Tras numerosos fracasos de Crovax, incluso sus propias tropas empiezan a temer a este sanguinario líder, que es capaz de alimentarse de sus subordinados y que se extasía en masacres sin sentido.
Un grupo "comando" de rebeldes bajo el mando de Lin Sivvi y con Eladamri, el verdadero Korvecdal, como "prisionero" se infiltra en la fortaleza y colateralmente rescatan a la verdadera Takara de las mazmorras. La lucha final por el trono de Rath hace a un lado a Ertai y enfrenta finalmente al regresado Volrath contra Crovax, quien saldrá victorioso. Belbe no tiene más remedio que coronar al sanguinario Crovax como Evincar, e intentar huir luego, ya que no le cae en gracia al nuevo Evincar. Finalmente ayuda a Eladamri, Takara y Lin Sivvi a escapar de la fortaleza por la única puerta disponible: un portal único hacia Dominaria que luego será destruído por ella misma antes de morir.
Crovax tiene poco tiempo para reunir, multiplicar y preparar sus tropas para la invasión. La superposición de planos se acerca y Phyrexia y Rath no tienen tiempo que perder con levantamientos rebeldes.

La próxima entrega: Prophecy, de Vance Moore. Todo muy movido en Mercadia y Rath, pero las cosas en Dominaria no se quedan quietas. Los Keldon intentan "recuperar" las tierras que según ellos les pertenecen, y atacan la liga jamurana, donde el caminante de planos Teferi solicita la ayuda de Tolaria. Para entender mejor sobre Jamuraa, vamos a hacer un salto al pasado en la historia, para conocer los hechos de Espejismo.

No hay comentarios: